4 datos sobre la hora de la comida que te ayudarán con tu Employer Branding

¿Cómo es tu descanso para comer? ¿Suele ser algo rápido, incluso sin moverte de tu mesa?¿ Es así? Pues no lo estás haciendo bien. Tomarse un momento, aunque sean unos minutos para disfrutar de la hora del almuerzo es beneficioso para tu rendimiento en la empresa.

Nos sentimos felices cuando podemos disfrutar de un tiempo para almorzar, aunque sea breve. Por eso, hoy te queremos contar cuatro datos sobre la hora de la comida y que conozcas su importancia para mejorar tu employer brandring.

1. Los descansos para comer hacen que tus empleados se sientan valorados, especialmente las mujeres. Un estudio de TINYpulse en el que participaron 400 trabajadores, concluyó que las mujeres podrían preocuparse más de la hora del almuerzo que los hombres. Se comprobó que las empleadas que no tenían descanso para comer eran más propensas a dejar su puesto de trabajo, en los próximos seis meses, que las que tenían hora del almuerzo.

2. Comer fuera de la oficina es bueno para tu empresa. Diversas investigaciones han demostrado que la creatividad se agudiza cuando los empleados descansan y pasan tiempo fuera de la oficina. Tener tiempo para almorzar al aire libre, en algún parque, ayuda a las personas a ser más creativas y esto les permitirá encontrar soluciones a problemas de una manera más rápida.

3. Tener descansos más largos. Una encuesta realizada por Office Team muestra que casi la mitad de los trabajadores tienen un descanso de 30 minutos o incluso menos para poder ir a comer. La cultura que hay en determinadas compañías puede que te haga sentir que tienes que apurar a comer y llegar antes a la oficina, porque así podrás adelantar más trabajo. Pero en realidad, poder comer con calma, con tiempo para desconectar, beneficiará a tu empresa, porque cuando regreses de tu descanso serás más productivo.

4. No te saltes la hora de la comida. No será la primera vez que te ves colapsado por la gran cantidad de trabajo que parece que nunca llega a su fin, y piensas… “si me salto la hora de la comida, podré adelantar mucho trabajo y coseguiré salir a mi hora”… Pues estás equivocado, porque el no descansar hace que seamos menos productivos y que nuestra capacidad de resolver problemas se reduzca.  Tomarte un tiempo para comer tranquilamente te ayudará a recargar las pilas y tener la suficiente energía para trabajar de forma más eficiente.

Como acabas de comprobar, la hora de la comida tiene real importancia en el éxito de tu negocio. Conseguirás tener trabajadores felices que sientan que te preocupas por ellos y esa felicidad se transformará en una mayor creatividad y productividad que traerán grandes beneficios para tu compañía.

Fuente: payscale.com

Imagen destacada: www.themuse.com