¿Cómo atraer a los mejores empleados a tu empresa?

Las empresas suelen invertir mucho tiempo y dinero en campañas para conseguir clientes leales. Sin embargo, suelen descuidar el desarrollo de una imagen de marca fuerte que atraiga a los mejores profesionales. No podemos olvidar que una empresa es lo que las personas que trabajan en ella son, por lo que si quieres ser una empresa exitosa es necesario que inviertas en desarrollar estrategias que te ayuden a captar a los mejores candidatos.

A continuación te presentamos tres prácticas efectivas para diseñar un propuesta de valor que atraiga a los mejores talentos.

1. Entender a los empleados que más destaquen. Las compañías que cuentan con personas sobresalientes en su equipo suelen elaborar un manual de selección que les ayuda a atraer a los candidatos con mayor potencial para desarrollarse en la empresa. Puedes pensar que estamos hablando de un manual con técnicas de selección, pruebas, etc., pero no, la clave de esta guía está en que se esfuerzan en conocer a su plantilla actual, saber qué es lo que les atrajo de su empresa y usan esa información para captar a los nuevos talentos.

2. Los mensajes tienen que hablar de tu empresa. Es importante que los mensajes que utilices para atraer a los candidatos sean un fiel reflejo de tus valores corporativos y del clima laboral existente en la empresa. Con ello no solo conseguirás captar a los mejores talentos sino que te asegurarás de que serán personas que se comprometerán con tu empresa y con la personas que trabajan en ella.

3. Diferénciate de la competencia. Utiliza mensajes diferentes, creativos, originales… que hagan que destaques sobre tus competidores y que los candidatos elijan tu empresa como primera opción para trabajar.  Esta comunicación siempre tiene que ser acorde a tu cultura corporativa y es muy importancia que cuides tu estrategia de employer branding para convertirte en una empresa atractiva para los candidatos.

Según un estudio de Gallup cuando incorporas a personas con talento a tu organización y desarrollas acciones para incrementar  su engagement, los resultados que obtienes son sorprendentes. Por ejemplo, algunos de los datos que nos proporciona el estudio son que se incrementa en un 21% la productividad, hay un 48% menos de incidencias de seguridad, la rentabilidad aumenta en un 22%, se reduce el absentismo en un 37% y  se incrementan en un 10% las calificaciones positivas de los clientes.

Como puedes comprobar, utilizar estrategias de marca que comuniquen los valores de tu cultura corporativa es realmente importante para el éxito de la organización, de ello dependerá que las personas talentosas quieran trabajar en tu empresa. Pero recuerda, que no solo sirve con atraer a los mejores, sino que igual de importante es retener el talento en la empresa y conseguir el deseado employee engagement.

Fuente: Gallup

Imagen destacada: www.businessnewsdaily.com