7 cosas que debes saber sobre la felicidad en el trabajo

Está claro que tener un equipo feliz es un factor fundamental para el devenir y el éxito de las empresas actuales. Pero, ¿estás seguro de conocer todo acerca de la felicidad en el trabajo? A continuación, compartimos 7 datos que, sin duda, harán que le des aún más importancia.

1. Aunque no es el único, estudios afirman que la felicidad en el trabajo podría ser el factor más importante de éxito para las empresas de hoy.

2. Las compañías felices generan más dinero y beneficios porque sus equipos son más productivos.

3. La felicidad laboral es una de las tres fuentes de felicidad más valoradas e importantes en la vida de las personas.

4. Ser feliz en tu trabajo es el antídoto ideal contra el estrés. El estrés no viene tanto por trabajar demasiado, sino por sentirse mal mientras trabajas.

5. Incrementar la felicidad de los empleados tiene como efectos la reducción del absentismo y favorece la retención del talento.

6. La felicidad en el trabajo no proviene de aumentos de salarios, incentivos o gratificaciones. Procede de dos cosas: resultados y relaciones, por ejemplo, haciendo un gran trabajo en conjunto con grandes personas.

7. La felicidad en el trabajo no sucede sin más. Requiere un esfuerzo mutuo y a largo plazo tanto por parte de de la dirección como de los propios empleados.

Si esta entrada te ha resultado interesante, no olvides compartirla. Y recuerda, como bien decía Albert Schweitzer: “El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito“.

Fuente: http://woohooinc.com/happiness-at-work/