7 sencillas maneras de apreciar a tus trabajadores

¿No deberíamos demostrar más a menudo nuestro aprecio por la gente que es importante para nosotros? La demostración de afecto a las personas que nos importan no debería ser exclusiva del ámbito personal sino que tendría que traspasar al ámbito laboral y demostrar día a día que apreciamos el trabajo que hacen nuestros empleados.

Realmente, con pequeños actos, en el día a día, podemos conseguir que nuestros trabajadores se sientan valorados y pueden ser gestos tan sencillos como los que te contamos a continuación.

1. Escuchar. Tómate tu tiempo para saber más sobre lo que les gusta a tus empleados, sus ilusiones, esperanzas y sueños. Pregúntales cuáles son sus objetivos y piensa en cómo puedes ayudarles a conseguirlos. Obtén información sobre cómo van sus puestos de trabajo y mira si hay algo que puedas hacer para que crezcan dentro de la empresa. Dales la oportunidad de que te den feedback. Al principio, puede asustar la idea de que los empleados te digan directamente lo que piensan, pero te sorprenderás de los grandes beneficios que obtendrás al escucharlos.

2. Haz cumplidos muy específicos. Si eres de los que suele hacer cumplidos a tus empleados, pues ya es un buen comienzo, pero ¿sabes cuáles son los elogios más valiosos? Son, lo que no sólo mencionan el logro en particular sino que explican el motivo de su importancia y los beneficios que se obtendrán de él.

3. Confianza. Da a los miembros de tu equipo autonomía en determinadas tareas en las que creas que ya están preparados y que no tienen que ir bajo tu supervisión. También puedes hacer responsables a tus mejores empleados de determinadas funciones o proyectos… Piensa en algo, seguro que hay alguna función que puedes delegar totalmente…

4. Una puerta abierta. Siempre es bueno hacerles saber a tus trabajadores que tu puerta está abierta para lo que necesiten. Tener una charla informal con ellos, preguntarles por sus familias, aficiones, planes… Conocer a as personas que trabajan contigo y recordar algunos de los detalles que te cuentan y preguntarles,  demostrará que te preocupas y conseguirás acercarte a ellos.

5. Fomenta el feedback. Dar ejemplo y ser el primero en dar y recibir feedback será importante para que el resto de la empresa siga el ejemplo. Incentivar que los empleados reconozcan es importante para el buen ambiente en la oficina. Puedes empezar de una forma muy sencilla, poniendo una pizarra en la que los trabajadores escriban los logros de sus compañeros para que el resto de equipo los vea.

6. Comida en la oficina. Sorprende a todos con un aperitivo a media tarde, con un almuerzo todos juntos o  con una invitación a tomar algo después de un largo día de trabajo. Todos estos detalles harán que tus trabajadores se sientan premiados por su duro trabajo y conseguirás que se comprometan con tu empresa.

7. Dar las gracias. A veces con decir un sincero ¡Gracias! es todo lo que tus empleados necesitan escuchar. Demuestra que prestan atención a las tareas que están realizando y lo importante que es su trabajo para la empresa.

Con estos sencillos consejos conseguirás incrementar el employee engagement en tu organización y crear un ambiente laboral óptimo. Ahora te toca a ti ponerlos en práctica y fomentar el reconocimiento en tu empresa. ¿A qué estás esperando?

Fuente: www.themuse.com

Imagen destacada: blog.achievers.com