3 claves para tener una imagen corporativa única en 2018

Año nuevo, vida nueva… esto es lo que se suele decir… ¿y si lo aplicamos a la imagen corporativa de nuestra compañía?

Las empresas al final no se diferencian tanto de las personas: tienen un nombre, una reputación y si nos atrevemos, hasta podemos decir que personalidad. Nuestra imagen corporativa es la percepción que se tiene de nuestra empresa, tanto a nivel interno como externo y somos responsables de crear esa identidad. 

Aquí te dejamos tres claves que podrán ayudarte a crear una imagen corporativa única para este nuevo año:

  • Se coherente con tu cultura empresarial. La imagen corporativa tiene que ser creada en base al cómo nos ven desde fuera, pero sobre todo, en base a los valores que nuestra empresa tiene.
  • Desarrolla una misma línea de comunicación. Todo lo que digas tiene que ser coherente con lo que hagas. Sí, de nuevo la coherencia, realmente importante si quieres que tu marca logre un mayor reconocimiento. 
  • Comunica la imagen real, no la aparente. Las empresas deben comprometerse activamente a comunicar una imagen que refleje su identidad corporativa, no sólo a través de productos y servicios, sino también teniendo cuidado de las relaciones con las personas. 

El secreto para crear una identidad corporativa única está en establecer los valores que representen a la organización. Y en tu empresa, ¿qué valores queréis transmitir? 

No lo dudes, “año nuevo, imagen corporativa nueva”

Fuente: comunico.info

Imagen destacada: stocksnap.io/tim_arterbury