¿Qué beneficios tiene el social learning para las empresas?

Cuando hablamos de social learning hacemos referencia a trabajar en un ambiente colaborativo y social. Se fomenta un clima laboral donde los retos están presentes y los trabajadores aprenden los unos de los otros.

Al implantar una estrategia de social learning apuestas por la formación en el trabajo y por el intercambio de conocimientos entre compañeros. Son muchos sus beneficios  y a continuación te hablamos de algunos de ellos.

1. No más “tiempos de espera”. Cuando alguien haga preguntas sobre problemas cotidianos fomenta a que se le ayude. ¿Qué mejor fuente de aprendizaje que la de los compañeros? Todo el mundo puede aprender de las dudas de los demás. 

2. Participación. Es la mejor forma de hacer que todos los empleados participen activamente, incluso los más tímidos. 

3. Aprender y compartir . Cuando la información de la empresa es pública, podemos profundizar mucho más en un tema, siempre que el contenido sea fiable y detallado ¿Por qué no tener un foro donde los empleados puedan comunicarse? 

El social learning supone un gran cambio en la cultura corporativa, es una gran oportunidad para el crecimiento de tu empresa. ¿Está tu organización preparada para este cambio?

Fuente: docebo.com

Imagen destacada:studyforeign.in