5 consejos para alcanzar la felicidad en el trabajo

En ocasiones puede parecer que felicidad y trabajo son dos conceptos que no tienen nada que ver, y que jamás podrían ir de la mano. Pasamos horas y horas en la empresa, siendo para muchos incluso nuestra segunda casa. Entonces, ¿por qué no encontrar una manera de ser felices en el trabajo?

Aquí te dejamos 5 consejos que te ayudarán a conseguirlo.

1. Relaciónate con tus compañeros. Pasamos tanto tiempo centrados en nuestras tareas que a veces olvidamos a nuestros compañeros. Crea una relación de confianza y respeto, te puede ser de ayuda a la hora de alcanzar objetivos y superar los retos del día a día. Los compañeros son el elemento más importante para nuestra felicidad en la empresa. Sólo el hecho de tener momentos agradables con ellos a la hora del almuerzo puede alegrarnos el día y ser una fuente de felicidad en el trabajo.

Tip: Pasa más tiempo con los compañeros y entabla una relación con alguien del trabajo que aún no conoces.

2. Haz algo por los demás. Ayudar no sólo es bueno para quien es ayudado, sino que también es bueno para el que ayuda. Hay muchas cosas que podemos dar de forma altruista: nuestro tiempo, nuestras ideas, nuestros consejos, nuestro entusiasmo… Ayuda a tus compañeros de trabajo sin importar en qué puesto estén. Haciendo favores y mostrando predisposición hacia los demás, tarde o temprano, comenzarás a obtener beneficios.

Tip: Sé amable y ofrece tu ayuda.

3. Aprende algo nuevo. Aprender nuevas cosas, aunque no lo parezca a primera vista, puede ser una enorme fuente de felicidad y satisfacción personal. La sensación que se produce en nosotros al descubrir cosas nuevas es inmejorable, sea lo que sea y provenga de quien provenga, no debemos negarnos a aprender algo nuevo. ¡Estaríamos perdiendo la oportunidad de crecer profesionalmente!

Tip: Oblígate a aprender algo nuevo cada mes.

4. Encuentra el equilibrio: trabajo y vida personal. Busca la manera de hacer tu trabajo de la mejor forma posible pero sin renunciar a tu vida personal y a tus aficiones. Debemos ser capaces de utilizar todo nuestro tiempo libre, por muy escaso que sea. Ve al gimnasio a la hora del almuerzo, llega un poco antes al trabajo para acabar la tarea antes… Como ya sabes, el tiempo es oro.

Tip: Crea un calendario semanal para no pasar por alto tus aficiones, pero al mismo tiempo seguir siendo eficaz en el trabajo.

5. Sé optimista. El punto de partida para la felicidad en el trabajo es encontrar el lado positivo de las cosas. Es importante ser optimista y pensar que el día de mañana será mejor que el de hoy.  

Tip: Haz una lista de lo que más te gusta de tu trabajo y léela en los momentos que te sientas más desmotivado.

Podríamos seguir nombrando más consejos sobre cómo puedes ser feliz en el trabajo, pero al final siempre dependerá de ti, de la actitud con la que decidas enfocar el día a día. Sé positivo. No siempre es fácil, ¡pero puedes conseguirlo!

Fuente: www.ticonsiglio.com

Imagen destacada: www.opencolleges.edu.au