¡7 tips para motivar a las personas de tu empresa!

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas a día de hoy es la desmotivación en el trabajo. Y desde feedbalia queremos mostrarte la importancia de mantener alta la motivación entre los empleados, ya que es un estado de ánimo que se contagia fácilmente en la empresa y que puede afectar de forma negativa a todos si no se gestiona.

Una persona motivada es más productiva y más feliz. Por eso, vamos a darte unos consejos sobre cómo motivar a tus empleados en 7 sencillos pasos:

  1. Recompensa el trabajo bien hecho. Dar las gracias es la mejor forma de motivar, pero a veces no es suficiente. Te proponemos que establezcas un programa de incentivos. Cuando alguien alcance un objetivo, ¡recompénsale!. Así todos los trabajadores entenderán que los éxitos de la empresa son también suyos.
  1. Valora el trabajo de todos. No es una tarea fácil, sobre todo cuando hablamos de grandes empresas. Sin embargo, al igual que se valora el trabajo en equipo, hay que valorar el trabajo individual. Si lo que hacen día a día tiene un impacto positivo en tu empresa, ¿por qué no agradecerlo?
  1. Toma decisiones conjuntas. Haz que tus colaboradores participen en la toma de ciertas decisiones. Haciéndolos partícipes lograrás que se sientan parte de la empresa y verán que su trabajo tiene mucho valor para tí. Además podrás sacar muy buenas ideas de sus consejos para tu empresa.
  1. Escucha de manera activa. Si quieres que en tu empresa sepan que te preocupas por ellos, debes escucharlos. Escucha sus ideas, sus problemas y hazles ver que su felicidad te importa. Es muy importante tener de vez en cuando una charla informal con los trabajadores para entender porqué actúan de una forma u otra.
  1. Comunica tus pensamientos. Es importante que el feedback esté presente en tu empresa. Sea positiva o negativa la información que vas a comunicar, siempre será necesario comunicarlo. Ahorrarás futuros malentendidos y todos los empleados sabrán qué esperas de ellos.
  1. Entrena a tus trabajadores. Puedes organizar planes de formación para que los empleados mejoren su trabajo y aprendan cosas nuevas. De esta forma harás que se sientan útiles y actualizados.
  1. Lleva la felicidad a tu empresa. Cuando una persona está contenta, trabaja más y mejor. No es fácil crear un ambiente feliz en el trabajo, ¡pero tampoco es imposible! Sólo es cuestión de actitud.

Con trabajo y esfuerzo, poco a poco, verás cómo se va generando un ambiente de felicidad en tu empresa. La alegría y la motivación comenzarán a contagiarse entre todas las personas, y además verás cómo la productividad se disparará. ¿A qué estás esperando para comenzar a motivar?

Fuente: www.it.wikihow.com

Imagen: www.miposicionamientoweb.es