9 interesantes datos sobre el reconocimiento en el trabajo

Reconocer a tus empleados no sólo es algo que les hace sentir bien, que les hace saber que cuentan en tu organización. Sino que es una poderosa herramienta de comunicación que premia los resultados más importantes que tus trabajadores crean para la empresa.

Si aún eres de los que cree que reconocer el trabajo de tu equipo no cambiará nada en tu organización, te dejamos 9 datos que seguramente te harán cambiar de idea.

1. Las oportunidades de desarrollo profesional, el reconocimiento del trabajo y reputación de la empresa son los mejores conductores del compromiso de las personas en la empresa. (Aon Hewitt)

2. Las organizaciones con programas de reconocimiento muy eficaces al conseguir un gran employee engagement tienen un 31% más baja la rotación voluntaria que las compañías con programas de reconocimiento ineficaces. (Bersin por Deloitte)

3. El 46 % de los altos directivos ven los programas de reconocimiento como una inversión y no como un gasto. (WorldatWork)

4. Construir tu equipo como una red entre iguales (peer-to-peer) te llevará a obtener un 35% de impacto positivo en los resultados financieros que solo utilizando el el reconocimiento del gerente. (SHRM/Globoforce)

5. En la Unión Europea el reconocimiento en el trabajo está considerado por los candidatos como la mejor forma de atraer y retener el talento en la empresa. (Towers Perrin)

6. Cuando las empresas invierten un 1% o más de la nómina en programas de reconocimiento, se obtiene un 85% de impacto positivo en el compromiso. (SHRM/Globoforce)

7. El reconocimiento es una importante necesidad psicológica. Los empleados actuarán conforme a los valores de la compañía cuando saben que se les reconocerá por ello. (Gallup)

8. Las organizaciones con los programas de reconocimiento más desarrollados son 12 veces más propensas a tener mejores resultados empresariales. (Bersin by Deloitte)

9. Al preguntar qué pueden hacer los líderes para mejorar el employee engament, el 58% de los encuestados respondió “reconocer más a los trabajadores” (Psychometrics)

Al reconocer a las personas de manera efectiva, refuerzas las acciones y las actitudes que más deseas que se repitan en tu compañía. Un sistema de reconocimiento eficaz es sencillo, inmediato y tiene un gran impacto en el refuerzo de comportamientos.

Con feedbalia conseguirás entrenar las actitudes de tu equipo utilizando elementos del juego para dar feedback positivo. ¿A qué esperas para empezar a jugar y construir una cultura corporativa fuerte?

Fuente: www.globoforce.com

Imagen destacada: www.workstride.com