El dinero no compra ’employee engagement’, ¿entonces qué?

Las estadísticas son cada vez más claras. Se estima que sólo un 13 por ciento de los empleados de todo el mundo está comprometido y motivado con su trabajo. El llamado employee engagement surge cuando las personas se sienten valoradas y apreciadas, sobre todo cuando saben que su opinión importa y que su trabajo contribuye al éxito general de toda la organización.

Teniendo en cuenta que la participación de los colaboradores en el proyecto corporativo es un bien preciado y que contribuye de forma decisiva en la cuenta de resultados, hoy te traemos 6 maneras de mejorar el employee engagement en tu compañía:

1. Recopila feedback frecuentemente. Escuchar la opinión de todas las personas de la organización, y actuar en base a ella, es uno de los caminos más fáciles de demostrar a los colaboradores  que te preocupas por ellos y que valoras sus propuestas.

2. Ofrece vías para el desarrollo. El crecimiento profesional y personal es de lejos el mayor aliado del engagement. Cuando un empleado interrumpe su desarrollo comienza a estancarse y, por lo tanto, a desmotivarse.

3. Ten incentivos significativos. Las ventajas que realmente importan son de nuevo todas aquellas que muestran a los empleados que los respetas. Vacaciones sin impedimentos, flexibilidad, trabajo desde casa, permisos y pagas por maternidad/paternidad.

4. Sé transparente. Especialmente cuando las cosas no están yendo bien, ser transparente con tu organización te hará un líder más humilde y ganarás respeto.

5. Comunica tu visión. Consigue que tu equipo crea en lo que haces y por qué lo haces. Practica y predica tus valores esenciales, ayudando a tus empleados a conectar con ellos.

6. Establece metas para alinear al equipo. Los objetivos que determines deben ser claros y entendibles por todo el mundo. Deja a un lado la ambigüedad y permite que toda la organización, sin excepción, se alinee y trabaje para conseguir conjuntamente las metas compartidas.

Definitivamente, crear una cultura corporativa fuerte donde los empleados puedan trabajar utilizando sus fortalezas y desarrollando sus competencias, te ayudará a obtener resultados extraordinarios.

¿Sabías que con Paconica lograrás recopilar feedback de tu organización e incrementar el employee engagement? Visita nuestra web para obtener más información. Y no lo olvides: un equipo feliz obtiene más beneficios.

Fuente: officevibe.com