Los 5 ladrones de vacaciones más comunes

El verano es sinónimo de descanso y vacaciones. Un periodo de desconexión de nuestra vida laboral que es necesario para recuperar fuerzas y resetearnos.

Alguna vez hemos escuchado hablar de los ladrones de tiempo, pero ¿Y de los ladrones de vacaciones? Los ladrones de tiempo son los distintos factores negativos que no nos dejan concentrarnos en las actividades que desempeñamos. Por otro lado, los ladrones de vacaciones son las circunstancias que nos alejan de nuestra necesidad de desconexión y no nos dejan darnos un respiro.  

Los 5 ladrones que no nos dejan aprovechar las vacaciones

Agenda sin cerrar

Tener tareas pendientes cuando llegan las vacaciones dificulta que nos centremos en el descanso. Por ello, es importante aprovechar el periodo antes de las vacaciones para terminar todos los asuntos que hayas ido aplazando. Este paso nos hace tener mejor predisposición en las vacaciones.

Correo electrónico

En nuestras vacaciones debemos poner en nuestro correo el cartel de cerrado. En el trabajo estamos acostumbrados a dar una respuesta en el menor tiempo posible. Pero cuando no estamos en la oficina debemos cambiar nuestras prioridades.

Móvil

Tener el móvil o el ordenador siempre encima significa una conectividad las 24 horas del día. Dosificar el uso de estos dispositivos es una buena idea para desconectar de la rutina. Podemos empezar apagando el móvil a la hora de comer y unas horas antes de dormir. Después de esto, de forma gradual acostumbrarnos a no estar pendiente de mensajes de la oficina o temas que no preocupan.  

Prisas

En nuestra vida diaria solemos ir de un lado a otro con prisas y estrés. Traspasar ese ritmo a las vacaciones no nos dejará descansar. Una vez que no estés en el trabajo aprovecha para vivir cada momento. Date un instante de pausa y baja el ritmo, de esta forma tu entorno será mas relajado y aprenderás a centrarte en los pequeños detalles de cada día.

No centrarse en uno mismo

No a todo el mundo le gusta pasar las vacaciones de la misma forma. Hacer tu propio plan para el tiempo que vas a disponer te ayudará a pasar tus vacaciones de la forma que más te guste. Esto nos solo nos hará desconectar sino también motivarnos.

¿Y para ti cuál es tu mayor ladrón de tiempo cuando estás de vacaciones?

Fuente: www.vitalcoachingbarcelona.com

Imagen: www.unsplash.com