Que la motivación no juegue al escondite contigo

La motivación es un término que solemos oír constantemente en el ámbito empresarial y en los departamentos de recursos humanos. Y es que motivación, para muchos, no es otra cosa que no perder las ganas de ir a trabajar. Lograr mantenernos motivados no es tarea nada fácil: el compromiso con lo que hacemos puede desaparecer de un momento a otro.

Por eso, desde feedbalia queremos darte tres consejos para que la motivación no se despegue de ti en ningún momento:

1. Rodéate de personas positivas. Busca a alguien que no trate de desanimarte y que tenga ganas de enfrentarse a nuevos retos y desafíos. Ese tipo de personas no decaen en su esfuerzo por querer mejorar. Rodeándote de esas personas lograrás contagiarte de su energía positiva.

2. Mantente alejado de personas tóxicas. Es muy importante que te acerques a personas positivas, y a largo plazo, es incluso más importante que te alejes de personas negativas. Quién se pasa el día quejándose transmite su negatividad y pesimismo. Piénsalo, incluso puede que tus mejores amigos sean así. Si fuera así, aunque sea difícil, debes intentar pasar menos tiempo con ellos en el trabajo. A largo plazo lo agradecerás.

3. Concéntrate en los resultados. Sin duda, lo mejor que puedes hacer para motivarte es alcanzar los objetivos que te propongas. No hay nada más motivador que la autorealización. Si centras tus esfuerzos en lograr esos objetivos y ver cómo se cumplen, ¡encontrarás la motivación!

Muchas son las personas que en su día a día se aburren y no son capaces de automotivarse. La monotonía es una de las grandes culpables de la desmotivación, pero con estos consejos esperamos que tomes las riendas y tengas la iniciativa suficiente para cambiar las cosas.

A veces tienes que pensar también en ti y en lo que te hace feliz en el trabajo. Así que no pierdas la esperanza… ¡La motivación está donde menos te lo esperas!

Fuente: www.piuchepuoi.it

Imagen: www.universia.net