10 terroríficas frases que no debes decir a tus empleados

El 31 de octubre se acerca, y con él la noche más terrorífica del año en la que se celebra la fiesta de Halloween. Durante esa noche, se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, toda una leyenda alimentada de numerosas historias que se ha convertido en una de las fiestas más populares que entretiene y divierte tanto a los más grandes como a los más pequeños.

Pero, si nos paramos a pensar detenidamente ¿asusta realmente esta fiesta a los más grandes? Mmm no, más bien no. En feedbalia sabemos que hay cosas que asustan mucho más a los adultos, ¡y la mayoría están relacionadas con el trabajo! Por esto, y para evitar dar grandes sustos a tus empleados te traemos una lista con 10 de las frases más terroríficas que debes evitar decirles a toda costa:

  1. “No te pago para esto”

No hagas parecer a tus empleados que su función se limita fundamentalmente al aspecto económico, porque al final terminará viéndolo así.

  1. “Tienes suerte de trabajar en esta empresa”

Criticando a otras empresas sólo conseguirás hablar mal de ti. Si quieres hacer que esa persona se sienta especial trata de evitar hacerlo de esa forma. Siempre hay alternativas.

  1. “Siempre se han hecho así las cosas, trata de adaptarte”

Si quieres cortarle la creatividad a las nuevas incorporaciones de tu empresa, esta es la mejor frase. Es cierto que existirán protocolos a seguir en tu empresa, sin embargo, trata de que no suene a imposición.

  1. “Siento interrumpir tus vacaciones, pero necesito que hagas esto”

El tiene que ser fundamental para los trabajadores, y es en vacaciones cuando pueden hacerlo. Evita interrumpir las vacaciones de tus empleados, y para ello es recomendable que antes de las vacaciones dispongas de todo lo necesario para lo llamarlos.

  1. “Deja los problemas personales en casa”

Todos somos iguales al fin y al cabo: tenemos sentimientos, emociones, ambiciones y metas. Y cuando estamos trabajando, es inevitable hacer como si fueramos personas totalmente diferentes sin todas estas características. En estos momentos lo mejor es ser comprensivo y ofrecer el apoyo posible.

  1. “Eso no es asunto tuyo”

Una de las frases más repetidas, no sólo en las empresas. Es cierto que algunos abusan de interés, pero también es cierto que usar una frase como esta coarta totalmente la implicación de los trabajadores en ciertos aspectos. Sé asertivo en estos casos para hacer ver a tus colaboradores que ese tema no es de su interés.

  1. “Llegas tarde”

Una cosa es promover la puntualidad y que esto sea algo muy importante en tu empresa, y otra diferente es que seas un reloj humano. Si quieres que tu empresa sea productiva debes fijarte más en los resultados que obtiene que en las horas que está en el trabajo.

  1. “Que sea la última vez que…”

Esta es una de las frases favoritas de esos jefes que quieren asustar a sus trabajadores. Con esta frase lo que el empleado entiende es “la próxima vez te despido”, logrando que sólo trabaje por miedo y no por objetivos.

  1. “A ver si aprendes de…”

Como ya sabemos, las comparaciones siempre son odiosas. Céntrate en lo que cada empleado hace individualmente, no en comparación con el resto. De esta forma estarás fomentando la competencia entre compañeros y podría perderse el espíritu de trabajo en equipo.

  1. “Te lo dije”

Si ya eras consciente de que esa persona se equivocaría con las decisiones que estaba tomando, no se lo recrimines. Tú ya diste tu consejo y opinión, por lo que ese compañero se dará cuenta por sí mismo del error.

Fuente:  www.forbes.es

Imagen: www.0800flor.net