5 claves para hacer una evaluación del desempeño exitosa

Cada vez son más las empresas que tienen que luchar a diario para destacar de sus competidores. Pero, ¿y si te dijéramos que los trabajadores pueden ayudarte a fortalecer tu empresa? Con la evaluación del desempeño puedes conseguirlo, y desde feedbalia queremos explicarte cómo.

La evaluación del desempeño es una herramienta que las empresas usan para dar feedback a los empleados sobre el trabajo bien hecho y se está volviendo clave en la gestión moderna de recursos humanos.

Para hacer una buena evaluación del desempeño te recomendamos que te centres en las competencias de los trabajadores: liderazgo, trabajo en equipo, resolución de problemas, etc… Pero no olvides tener en cuenta también los resultados en base a los objetivos marcados.

Es necesario que definas el rendimiento que deseas, ¿qué es lo que se espera al realizar la evaluación del desempeño? Si no lo sabes, no podrás compararlo con los resultados obtenidos. La evaluación tiene que ir variando, no puede ser la misma siempre. Tiene que adaptarse a evolución de la empresa, los cambios en las funciones de los trabajadores, etc… 

Para que una evaluación del desempeño funcione correctamente es importante que sigas estos cinco consejos

1. Respeta los valores y la cultura corporativa de tu empresa.

2. Ten expectativas sobre responsabilidad y rendimiento.

3. Respeta los criterios de imparcialidad a la hora de evaluar.

4. Proporciona la formación adecuada a los evaluadores.

5. Evalúa la efectividad  del sistema de evaluación en sí.

Una evaluación del desempeño bien hecha puede lograr que tus empleados se sientan más importantes en la organización, que mejoren sus debilidades y que trabajen con mayor motivación y sentido de pertenencia. Medir el rendimiento y dar feedback a los empleados, como puedes ver, supone un gran beneficio para tu empresa.

Es por esto que en feedbalia creamos el sistema de evaluación del desempeño online que te permite estimular una cultura con base en el mérito y alto desempeño. Podrás realizar una evaluación 360º los 365 días del año. Si estabas buscando un sistema de evaluación que aportara valor real a tu organización, lo acabas de encontrar.

 Fuente: www.risorseumanehr.com

Imagen: www.yourcvproject.com