5 consejos para reparar tu cultura corporativa

¡Hemos vuelto! Renovados y con las pilas cargadas para seguir ofreciéndote contenidos de calidad que te ayuden a construir una cultura corporativa fuerte.

Y con este tema hemos querido retomar nuestra relación. Hoy os traemos, 5 consejos de Tony Robbins con los que aprenderás a crear una buena cultura de empresa y así poder beneficiarte de ella.

1. La cultura corporativa es tu mayor ventaja competitiva. Las empresas con mayor éxito han diseñado su cultura en base a sus valores fundamentales. Todos los elementos que engloban a tu organización se tienen que poder ver, sentir, percibir... Todo tiene que estar alineado para que funcione correctamente.

2. Los valores corporativos deben ser tus conductores. Cada decisión que tomes debe estar correlacionada con los valores que mueven a tu organización. ¿A quién contratas? ¿A quién buscas? ¿Cómo tratas a tus empleados? No tomes ninguna decisión que vaya en contra de tus valores o estarás muchas noches sin dormir, porque sabrás que algo no encaja.

3. Si quieres a las personas adecuadas, contrata a las adecuadas.  Gary Vaynerchuk contrata solo a las personas que están alineadas con su cultura corporativa. Algunas de las preguntas que hace en sus procesos de selección son: ¿Porqué elegiste esta empresa? ¿Qué valores de la empresa se reflejan en el día a día de tu vida? Nuestros valores personales son parte de nuestro ADN. Puede que no pensemos en ellos, pero nuestros principios impulsan nuestros comportamientos. 

4. Un auténtico líder se tiene que ver fuera de la oficina. La forma en que la gente vive su vida fuera del trabajo, determinará el cómo tratará a las personas dentro de la empresa. El factor más importante que impulsa a la autenticidad y la alineación conductual, es la autoconciencia. Tenemos que ser sinceros con nosotros y conocer nuestros valores y principios para actuar en consecuencia.

5. Necesitas líderes que sepan parar y resetear.  Muchas empresas no alimentan su cultura. Lo líderes, la mayoría de las veces, se enfocan en lograr metas y ejecutar tareas. Solo se detienen cuando algo va mal: los ingresos se reducen, los clientes se van, los empleados renuncian.

Es importante que los líderes reconecten con sus empleados y sepan cómo perciben la cultura corporativa. ¿Cómo podemos solucionar esta desconexión? Muy sencillo, el feedback sincero de los empleados respecto a lo que ven, sienten, escuchan acerca de la organización. Debes de reconstruir la confianza a través de canales seguros y bidireccionales de comunicación.

Un mentor dijo una vez: “Lo que nutrimos crece y lo que ignoramos muere”

 

Fuente: inc.com

Imagen destacada: plus.google.com