Las 4 claves de un buen equipo

El funcionamiento de un equipo es clave para conseguir los objetivos marcados. En ocasiones, las cosas no funcionan y no sabemos bien a qué se debe. Cuando nos planteamos qué debemos hacer para tener las bases de un buen equipo olvidamos cuestiones tan importantes como la cohesión.


A continuación, te indicamos las 4 claves para trabajar la cohesión basadas en el modelo de Patrick Lencioni:

1. Tener confianza. Es la clave principal de buen trabajo en equipo. Si los trabajadores tienen miedo a mostrarse frágiles porque no se ha generado confianza entre los miembros se pone en riesgo la viabilidad del equipo, además supone un desgaste personal y profesional.

2. No tener miedo al conflicto. La riqueza de la diversidad está supeditada a que existan opiniones diferentes y que no todo el mundo tenga el mismo punto de vista. Saber gestionar los conflictos implica trabajar la comunicación para evitar que se cree una armonía ficticia. De esta forma, los objetivos serán pactados y asumidos por todos. 

3. Tener compromiso. Para aumentar el compromiso en el equipo es necesario concretar de forma clara los objetivos y lo que se espera del desempeño de cada miembro.


4. Primero el equipo. En ocasiones las personas anteponen su área o estatus individual por encima de los demás. De esta forma, es realmente difícil que se alcance los objetivos esperados, para conseguir una meta colectiva es necesario saber ceder y estar en continua negociación.

¿Estás preparado para poner en prácticas estos consejos y tener un equipo excepcional?

Fuente: www.pilarjerico.com

Imagen: www.unsplash.com