Las 5 tendencias globales en gestión de talento en 2018

Uno de los mayores retos para las empresas es saber afrontar los nuevos cambios y tener una dirección clara que guíe a todos los trabajadores de la organización en esa transformación.

En el estudio de Mercer Tendencias globales de talento 2018, donde se analizan los aspectos claves del futuro del trabajo, podemos ver que el 96% de las compañías se están replanteando cambios en el diseño y estructura de su organización y el 94% ya tienen hoy en día la innovación como principal punto a desarrollar.

Te indicamos las cinco tendencias globales de gestión del talento en 2018:

1. Plan para el desarrollo del talento. En 2018 hemos visto que la lucha por el talento entre las empresas es una realidad. Dos de cada cinco empresas planean tener mejor acceso al talento a través de la actualización de su modelo de Recursos Humanos. Y así desarrollar el talento de forma rápida y precisa para aprovechar el potencial de sus empleados.

2. Adaptarse al cambio. La premisa para lograr alcanzar el éxito es ser capaz de anticiparse a los cambios. Para ello las empresas apuestan por la creación de nuevos roles dentro de su organigrama que se adapten a las nuevas demandas del mercado y por el reciclaje y reubicación de su plantilla.   

3. El camino hacia lo digital. El paso de lo tradicional a lo digital sigue siendo un reto para contar con las herramientas y recursos digitales necesarios para poder ser competitivos . El 70% de los líderes de negocio creen en los Recursos Humanos como aliados del cambio. 

4. Flexibilidad constante. Una de las demandas más actuales es poder conciliar la vida profesional y laboral, las organizaciones empiezan a plantearse el trabajo flexible como una de las apuestas de valor más llamativas en el ámbito laboral.   

5. Nueva propuesta de valor. El bienestar de los empleados es imprescindible para que aumente el compromiso y la eficacia en nuestra organización. Por ello, debemos conseguir que nuestros trabajadores se sientan parte y conozcan la misión de su trabajo. Ayudar a que un empleado se sienta bien nos ayudará a retener el talento y contar con un equipo comprometido.

¿Estás preparado para aplicar estas nuevas tendencias en tu empresa?

Fuente: www.equiposytalento.com

Imagen: www.unsplash.com