Learnability: nunca te acuestes sin aprender algo nuevo

Sabemos que estamos en la cuarta revolución industrial y eso significa época de cambios y nuevos métodos de realización de tareas. El concepto learnability se refiere a la facultad de aprender de forma efectiva a largo plazo en todos los ámbitos de nuestra vida, no solo en las habilidades o competencias propias de cada puesto.

¿Por qué la learnability es importante? Por un lado, las personas que buscan un constante crecimiento de sus capacidades tienen un mayor atractivo para las empresas. Y por otro, las empresas deben permitir que su talento se adapte a las nuevas competencias y aproveche nuevas metodologías y tecnologías.

Conoce las 4 habilidades que más van a desarrollarse en el campo de la learnability

1. Creatividad. Nuestra capacidad de innovar y generar nuevas oportunidades son elementos diferenciadores necesarios en el mercado actual, y para ello necesitamos desarrollar nuestro potencial creativo.

2. Gestión de equipos. Ser capaces de liderar y motivar a nuestro equipo son requisitos fundamentales para que consigamos  los objetivos marcados y alcancemos el éxito.

3. Inteligencia emocional. En el entorno actual trabajamos en equipos multidisciplinares y necesitamos saber conectar con el resto de personas de nuestro alrededor, y para ello es necesario empatizar y saber entender las emociones propias y ajenas.  

4. Negociación. Dentro de la negociación, la filosofía del win to win es una de las estrategias más útiles en la gestión de conflictos. Ya sea con el cliente o dentro de la organización el objetivo es que todas las partes salgan beneficiadas.

Las nuevas oportunidades que marcan el proceso de digitalización y el aumento del trabajo cualificado, requieren a su vez, tal y como indica en su estudio el grupo Manpower, que las organizaciones e individuos estén preparados y sean capaces de adaptarse a las exigencias de los nuevos tiempos.

¿Estás puesto en las nuevas competencias del futuro?

Fuente: www.ticbeat.com

Imagen: www.unsplash.com